a

Graphic Designer, Illustrator, Brand Creation & Motion Graphic. / Art Direction ~ Freelancer.

Seminario 1307, Ñuñoa, Chile
hola@animalflair.com

En ocaciones específicas odio a apple.

Cuando me encuentro en este momento en que el cargador de mi macbook muere, sin previo aviso y justo cuando estás sin ni uno!. Te genera una mezcla de sentimientos, con ganas de gritar de rabia y llorar por la impotencia a la misma vez. 😤😭

Aunque “trataba” con cuidado el cargador para que no se cortara el cable, enrollándolo sin que quedara muy tirante, y me preocupaba de no “tironearlo” al desenchufarlo, además de mantenerlo limpio, igual murió.

Pensando en esto es que lleve mi cargador donde los amigos de @fackmac (súper recomendados) y ellos se dieron cuenta que el cargador estaba inservible. La placa estaba quemada, dejando al cargador totalmente inútil. Ahí es cuando pienso: ¿pero como si hace un par de horas funcionaba perfecto?. Y es en este momento cuando odio a apple, y a toda marca vana, por fabricar accesorios “vulnerables”, que están predispuestos a generar ciertas fallas para obligar a un recambio.

Buscando por internet encontré un par de cargadores “opcionales”, son la mitad de baratos que los originales, pero no son opción. Los mismos amigos de fackmac me recomendaron comprar el original. El “opcional” generalmente quema la entrada de carga al mac y cambiar esa pieza sí que es caro, dependiendo del modelo de tu compu, así que no es una alternativa en verdad, descartado!. El dicho manda, lo barato cuesta caro.

Como consuelo uno quiere pensar que sólo fue cosa de mala suerte, o que llego su fecha de caducidad. Pero no. Que fome saber que la mayoría de las marcas dejan en sus productos algunos puntos débiles para que los equipos requieran accesorios de la misma marca para recambio. Es en estos momentos es cuando pienso en la economía circular y en los implementos o en la tecnología de antes, que era durable. Hoy todo es desechable. Te obligan a comprar. Aunque sin pistola en la cabeza, la opción fácil es comprar sin querer mirar más allá.

Esta situación me motivo a escribir este post, para que cuando su cargador falle lo puedan testear con los amigos de fackmac y en caso que no tuviera remedio, sepan que comprar el opcional no es solución, y así no se encuentren con sorpresas aun peores más adelante.

Si alguno de ustedes quiere compartir ese momento inesperado como usuario mac o tiene cargador “alternativo”, coméntame tu experiencia acá abajo.

Y sigamos en contacto.

No Comments

Post a Comment