Animalflair® es Jaime Araya, diseñador gráfico publicitario por deformación profesional. Desde chico que mostré habilidades para el dibujo, lo que en algún momento me hizo pensar en estudiar arquitectura. La situación económica y en parte el destino, me llevó a buscar alternativas, abriendo la mira en el área de las artes y descubriendo el “diseño gráfico” lo que era totalmente nuevo para mi. Fue amor a primera vista. Me enamoré de la carrera, de las formas, figuras, colores y tipologías, y sobre todo por el poder que tiene un buen diseño de transmitir emociones y sensaciones a través de un par de elementos creando una composición gráfica. El tiempo acentuó la atracción que sentía por la estética y su poder de transmitir, especialmente logrado por las marcas en su comunicación, llevándome al desarrollo y diseño para marcas tanto nacionales como internacionales en la actualidad. Me ocupo del diseño de logos, isotipos, imagotipos, etc… además de su comunicación, a través del diseño, todo el conjunto de identidad gráfica que la marca necesita.
MI ESTILO
Ya que el dibujo y street art ha sido mi compañero de vida, la incorporación de técnicas, las cuales he perfeccionado y “mutado” ayudándome a desarrollar un estilo personal, que me distingue como ilustrador, con un estilo más fresco, joven y con un toque urbano. Cada idea o proyecto que inició comienza mediante el lápiz y papel, donde vómito las ideas. Cada proceso de diseño, parte con disciplina, contiene dedicación, pasión, visión, amor y rigor, para llegar a un resultado exitoso.. personalmente siempre quiero mejorar profesionalmente, esa es la misión de cada día.
BAGAJE
Mi experiencia en el mundo gráfico a sido diversa. He trabajado en la “cuna de la magia”, como lo es la industria del cine, como también donde se hacen tangibles las campañas gráficas, como lo son las imprentas. A mitad de mi carrera como diseñador, comencé a trabajar en el departamento de mktg de una cadena de pizzas, acercándome al mundo gráfico desde la mirada comercial. Posterior a este trabajo, comencé como diseñador de una imprenta, aprendiendo el oficio del “imprentero” y las técnicas para llegar a un buen resultado final. Este empleo me ayudo bastante a conocer la contraparte de nuestro trabajo como diseñadores. Entre tanto, fui reclutado por Chilefilms para ser parte de su equipo de marketing en Cinecolorfilms, como diseñador planta, donde conocí la industria del cine, trabajando para grandes estudios como Disney, Sony, Paramount, etc. Acá llevé a cabo grandes campañas e implementaciones a lo largo de todo Chile, en distintos puntos de exhibición como cines y retail por varios años. Luego de un tiempo, creé mi propia pyme como Co fundador de NotNancy audiovisual, en donde desarrollamos todo tipo de proyectos audiovisuales, como video clip, spot, series y docu… en este camino aprendí la magia del motion graphic, el que perfeccioné con un diplomado.
Ya habiendo conocido estos mundos, es que tome la decisión de emprender mi propio rumbo, como diseñador independiente, freelance tiempo completo y es acá en donde cada día es un desafío que me lleva a querer perfeccionarme.